Breaking Bad: A un año de su adiós
Fernando Castañeda Santillán
Ha pasado ya un año de la transmisión del capítulo final de la serie que cambió el rumbo de la televisión, que cada día cosecha nuevos seguidores muy a pesar de su deceso. Si reconoces las frases: "I'm the danger", "Yeah bitch!", "I am the one who knocks" sabes bien que estoy hablando de nada más y nada menos que de: Breaking Bad.
Para mi es un honor y un placer poder hablar de una serie que me mantuvo pegado a la pantalla desde que la vi por primera vez, tal vez muchos dirán que estoy exagerando y otros se preguntarán si en realidad es tan buena como a continuación sé los haré saber; pero la respuesta sólo se dará en el momento que ustedes decidan verla, creo firmemente que no se van a arrepentir y que después de 62 episodios podrán afirmar que han visto uno de los productos televisivos más grandes de los últimos años en materia de televisión. Así que empecemos…
En resumen la historia Breaking Bad es acerca de Walter White (Bryan Cranston), un maestro de química que padece cáncer, lo cual lo lleva a buscar algún modo de generar dinero para su familia y su tratamiento en caso de una muerte pronta, con sus conocimientos en química comienza a producir metanfetamina juntó a un ex-alumno suyo llamado Jesse Pinkman (Aaron Paul); es a partir de esta premisa que se desarrolla la historia tan fascinante que se da durante 5 temporadas.
En los últimos años en la televisión hemos visto personajes protagónicos que tienen un lado oscuro predominante lo que hace que la fascinación por ellos crezca, ejemplos claros son: Tony Soprano (The Sopranos), Don Draper (Mad Men), Frank Underwood (House of Cards), hasta el mismo Dr. House (House M.D.) ha tenido su lado oscuro que fascina, pero en menor medida que los anteriores. Es claro que a partir de lo anterior planteado, la interpretación de Bryan Cranston como Walter White sea un referente actual para definir a un antihéroe y principalmente para mostrar la transformación de un hombre que su hambre por el poder, por el dinero y por demostrar quién puede ser lo lleva a realizar un sin número de hechos que son verdaderamente increíbles de creer.
La actuación de Cranston no es la única para destacar, ya que ele éxito de este serial televisivo radica también en buena parte en el trabajo del elenco restante y de el gran trabajo de todos aquellos que estaban detrás de cámaras. Vince Gilligan y todo su equipo siempre trabajaron para mostrarnos trabajos de gran calidad visual, pero sin duda de dirección actoral, ya que Breaking Bad cuenta con una clara inspiración en el teatro griego, prueba de esto es "Fly" el episodio diez de la tercera temporada.
Mucho se puede hablar de esta magnifica serie: los datos curiosos que ya todos conocemos como la temprana muerte que tendría el personaje de Aaron Paul, la huela de guionistas y escritores que impidió esto, la elección de Cranston para el personaje principal, el uso de colores para algunos personajes que reflejaban su persona y muchos datos más, pero en esta ocasión es mejor ser reservado ya que prefiero evitar 'spoilers' para aquellos lectores que a partir de este texto decidan darle un voto de confianza a esta serie.
Así que a un año de su deceso televisivo me quedo con haber visto un fenómeno en la pantalla chica que será inigualable y que lo único que pido como televidente es que sigan produciéndose cosas con esa calidad. Sólo una cosa más cuando la vean… Tread Lightly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario