Interstellar
Review
Fernando Castañeda Santillán
@fercastanedas_
El caso de Christopher Nolan en la silla de director siempre ha sido cuestionable, de un tiempo a la fecha muchos lo consideran como un director sobrevalorado y pretencioso, es por eso que no haya novedad de que estas críticas hacía su trabajo sean nuevamente planteadas por su último trabajo cinematográfico Interstellar.
La historia de esta cinta narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones en los viajes espaciales humanos y conquistar las grandes distancias involucradas en un viaje interestelar.
Después de saber la premisa entonces qué tenemos, una historia con un gran número de planteamientos: la historia de un padre y una hija, un mundo apocalíptico, la búsqueda de un nuevo espacio para vivir, al igual que la búsqueda de identidad, la miseria humana y la incertidumbre sobre el futuro; son los puntos más importantes de esta película donde Nolan nos lleva a través de un viaje interestelar para saber que todo se basa en el amor.
Es una historia con ciertos "agujeros de gusano” que pueden llegar a desconcertar al espectador que no conoce la forma de trabajar de este director, el cual siempre ha sido su principal problema, pero a estas alturas creo que es lo que menos nos debe sorprender, incluso podemos decir que es parte de su estilo, una forma premeditada de hacerlo, de arriesgar y no quedarse en su zona confort.
Dejando a un lado este fallo que puede ser el más grave, tenemos una historia que se consolida en el amor, como ya la había mencionado, la cual respalda y rescata toda la película, es tan claro que este es el principal elemento puesto que existen diversos momentos de la película donde está permitido echar lagrima.
Es así como Nolan hace de esta aventura espacial, un buen motivo para contar el verdadero sentido de la vida. En un mundo apocalíptico donde la miseria humana está más presente que nunca debemos confiar en nosotros mismos, reencontrarse y reconocerse como lo que somos o lo que podemos hacer/dar por los demás.
Una historia dada en el espacio solo fue el pretexto perfecto para ayudar a la historia en los juegos de espacio y tiempo a los que nos tiene acostumbrado este talentoso director, pero una historia así pudo darse en la Tierra sin problemas, pero insisto este escenario es lo que ayuda a sentir la historia.
Como lo escribí es mi estado de Facebook al salir de la función “Si usted no entendió o no le gustó Inception… evítela” puesto que los espacios con los que juega el director le pueden causar más confusión e incluso puede odiarla; pero lo reto a algo más: VAYA A VERLA regrese a este texto y dígame que estoy equivocado.
Mi recomendación está hecha, pero a pesar de lo escrito, es una película que al final es digna de discutir y no solo queda en una más del año.
Twitter: @fercastanedas_
No hay comentarios:
Publicar un comentario