Cambalache
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Strellitadelsur_92@hotmail.com
“
Vicio
electrónico”
Bloquear, desbloquear, reiniciar, o quitarle la
pila, son algunas de las maniobras que como usuarios de un equipo telefónico
realizamos de 2 a 3 veces por semana (como mínimo) porque el sistema de red es
pésimo, ¿o me equivoco amigo Telcel?
A quien no le ha pasado que en el momento que
más se requiere, principalmente en una emergencia, se cae el sistema, los
mensajes de texto tardan en llegar al destinatario o en su defecto no llegan
pero te cobran el mensaje. Sin detenerme en estadísticas o un método científico
para contabilizar a la población Telcel, me atrevo a decir tentativamente que
de cada 10 usuarios 8 han sufrido por esta situación.
Pero este problema no es únicamente de la
compañía telefónica, sino de toda la población, incluyéndome, que a pesar del
pésimo servicio continuamos siendo “Territorio Telcel”. Y es que en nuestro
país, la competencia de este tipo de empresas es mínima, y las que alcanzan a
posicionarse o destacar en el gusto del colectivo social normalmente no tienen
las herramientas adecuadas para competir con el poderoso monopolio.
Es verdad, son compañías que ofrecen demasiado
por casi nada, o así lo percibimos por el encarecimiento del servicio Telcel.
Pero pese a los excelentes paquetes de conexión que ofrecen estas pequeñas
empresas telefónicas, la señal no permite que ello se haga posible y por tanto
que la sociedad mexicana descarte por completo esa posibilidad.
La solución más viable seria, como en los
métodos anticonceptivos, la abstinencia. Pero oh triste realidad! somos una
sociedad adicta a la tecnología sea por necesidad o posicionamiento social.
Desafortunadamente, hemos hecho del teléfono celular un instrumento
indispensable para nuestra vida cotidiana, tengamos o no dinero haremos lo posible
para obtener un aparato de esta índole y por consiguiente conservar nuestro
vicio electrónico.
Karly Noguez
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