domingo, 23 de noviembre de 2014

A Cuadro


La última y nos vamos…



Fernando Castañeda Santillán
@fercastanedas_



Así es, el título de este último texto lo dice todo. Este trabajo periodístico escolar llegó a su fin, fue un espacio dónde logré expresar parte de mis pocos conocimientos sobre cine y televisión, dar mi opinión sobre algunas materiales audiovisuales; pero sobre todo pude entender la labor de un columnista, esa frustración de no saber de que o cual tema escribir, a pesar de que hay muchos en el día a día de cualquier género. 
En verdad espero haber contribuido a ver cine o televisión en base a mis gustos y opiniones, o que también haya existido alguna mentada de madre al no coincidir con la opinión contada previamente. 
En este momento ya no sé de que más escribir y agradecer por este espacio, así que hasta aquí dejo mi despedida, no sin antes hacer una pequeña recomendación: 

Big Hero 6 


La casa Disney desde hace unos años ha regresado a las glorias con las que conquistó a millones de espectadores por tanto tiempo y su más reciente proyecto se siente como si esos tropiezos que tuvieron nunca hubieran existido; y claro que solo estoy hablando del trabajo de Disney solamente, sin pensar en las grandes colaboraciones que ha tenido con su ahora estudio y división de animación, Pixar. 
"Grandes Héroes" como fue titulada aquí en México (no tengo idea si en toda América Latina también) es una película que habla sobre el vínculo que se crea entre Hiro, un joven prodigioso para la ingeniería robótica, y Baymax, un robot enfermero que acompañará a nuestro protagonista en la búsqueda de una respuesta clara sobre la muerte de su hermano. 
A pesar de que la premisa no pueda ser del todo atractiva para todo el público,el trabajo final dice exactamente todo lo contrario, esta historia de lazos de amistad que se crea entre Hiro y Baymax es el gran motor para una película super divertida de superhéroes, así es más superhéroes para la casa Disney, no importa tener a todos los Vengadores con gran éxito en las salas de cine, una historia como la de Big Hero 6, nos aclara que nunca es suficiente de este género que esta tan de moda el día de hoy. 
Esta es una historia para creer que lo imposible puede ser posible y donde las amistades son parte del motor que mueve al mundo, y por qué no, donde nada es lo que parece. Si no la han visto, corran a verla, acuérdense de mi cuando en cierto momento de la película o al final digan "Quiero un Baymax", porque es un personaje grandioso que nos lleva de la risa a la lágrima de la manera más simple, porque el diseño de este enorme robot logra eso sin verse forzado.
La recomendación está hecha, queda a su criterio ir a verla y darme la razón o pensar todo lo contrario, que era parte del objetivo de este espacio, mi colaboración ha terminado. Solo me queda decir sigan viendo cine y TV porque desafortunadamente hay más películas y series que ver que vida.  
No sé si esa última oración me provoca risa o llanto.

THE END



Siguiendo las escenas extras en los créditos finales… esperen mi regreso y mi propio espacio para seguir compartiendo con ustedes mis reseñas.

Twitter: @fercastanedas_ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario