domingo, 23 de noviembre de 2014

Telaraña de Ideas


Cuidado del medio ambiente



Alma González
alma_scorpio@hotmail.com



Actualmente los niveles de contaminación que existen sobre la tierra, han puesto a pensar a la humanidad y a tomar medidas preventivas para que el planeta no continúe deteriorándose.

El reciclaje es una medida de las más importantes ya que reducen el número de toneladas de basura, y de esta manera se evita que los recursos naturales no se sigan deteriorando o incluso lleguen a extinguirse.

Existen diferentes tipos de reciclaje como lo son: el de papel, vidrio, aluminio, plástico, cartón entre muchos otros, esto implica todo un proceso ya que la basura se tiene que separar desde un principio, esto es muy importante porque un residuo así, al contaminarse con otras sustancias ya no puede reciclarse al 100 por ciento.

Actualmente la basura ya no puede depositarse en cualquier lugar, sino que tiene que cumplir con ciertas normativas, de manera que no contamine al medio ambiente, ahora se están utilizando unos depósitos especiales llamados “relleno sanitario”.

Un relleno sanitario no es a cielo abierto, por esta razón no emite ningún gas contaminante y se encarga de desintegrar poco a poco la basura que de ninguna manera puede ser reciclada nuevamente.

Es muy importante que se cuente con relleno sanitario y que cumpla todas las normativas de ley, de lo contrario puede ser un foco de infección para la población cercana al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario