lunes, 24 de noviembre de 2014

A nivel de cancha




Una liguilla “destacable”
por Silvia Hoyos     Twitter: @_silviahl




Al ser mi última columna, comenzaré por decir gracias a ti que me leíste durante este semestre cada semana. Es una gran satisfacción para mí, saber que cada lunes hubo alguien que entró a este espacio a leer estas líneas referentes al deporte. Fue una experiencia muy grata escribir sobre lo que me gusta y sobre todo informar desde mi punto de vista más crítico. Muchas gracias.

Pasando a temas más futbolísticos, al entrecomillar la palabra “destacable” en el título de mi columna, me refiero a que hay tres cosas que quiero destacar de la famosa liguilla del fútbol mexicano que llega esta semana. La primera es que la televisora del Ajusco no tiene ningún equipo en la “fiesta grande”. Para todos aquellos que son fieles seguidores de Martinoli y Luis García que son los narradores por excelencia de TV Azteca, sufrirán al tener que escuchar al “Pollo” y Vaca en las transmisiones de Televisa, un par de cronistas que han sido muy criticados y no son de la gracia de muchos.
Ni modo, todos aquellos que odien la televisora de Emilio Azcárraga, si quieren ver fútbol tendrán que verlo ahí.

En segundo lugar, cabe destacar que aunque la liguilla no es completamente de Televisa, también está otro canal que poco a poco ha ido incorporándose en las transmisiones de fútbol mexicano como lo es Fox Sports. Esta cadena internacional tiene su única ficha llamada Pachuca dentro de la “fiesta grande”, un equipo que no entró convenciendo a muchos y que no se encuentra muy sólido como para llegar a su segunda final consecutiva; pero ya sabemos que los tuzos en liguilla son otra cosa y sus aficionados lo saben muy bien.
Por último, los horarios confirmados han dado de qué hablar sobre todo en el América vs Pumas que se juega este miércoles a las 22:00 hrs en el estadio Olímpico Universitario. Aún recuerdo cuando los partidos se jugaban a las cinco y siete de la tarde; creo que jugar un partido de fútbol a las diez de la noche es una exageración. Para muchos aficionados puede resultar mejor ya que son horas en las que la mayoría se encuentra en su casa, pero para otros será un suplicio tener que desvelarse. ¿Fue una estrategia de Televisa para tener más ‘raiting’?, ¿Fue para evitar trifulcas en las tribunas?, ¿Lo hicieron para que no asistiera mucha gente y la ‘rebel’ no hiciera protesta contra los hechos de Ayotzinapa? En fin, todo eso es un dilema.


La liguilla es un torneo pequeño, las posiciones en la tabla son lo que menos importan y tras un torneo en el que solo cuatro clubes se mantuvieron en las primeras posiciones, solo dos de los llamados “equipos grandes” están en la liguilla y que el actual campeón no está presente en estos ocho, se podrán esperar sorpresas. En esta “fiesta grande” del torneo Apertura 2014, recordemos: Ser el primer lugar no te da el campeonato y ser el último no te da la eliminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario