¿Rogarte? Ni que fueras Carlos Vela
Silvia Hoyos
@_silviahl
Después de casi 3 años y 11 meses, Vela regresa a jugar con México.
Miguel “El Piojo” Herrera fue el encargado de confirmar la llegada de Vela a la Selección Mexicana, con el fin de jugar en la mini gira que dará el Tri por Europa enfrentando a Holanda y a Bielorrusia. Tras un inexplicable distanciamiento, Vela tendrá que acceder ya que la FIFA podría sancionarlo. De acuerdo al Estatuto del Jugador de la FIFA, Carlos debe acudir al llamado del Piojo. “Por regla general, todo jugador inscrito en un club se obliga a responder afirmativamente a la convocatoria para formar parte de uno de los equipos representativos de la asociación del país cuya nacionalidad ostenta”, estipula el Artículo 3 del Anexo 1 del mencionado Estatuto.
El Artículo 4 de ese Anexo menciona que un jugador puede negarse a la convocatoria siempre que justifique una lesión o enfermedad, pero podríamos decir que el orgullo no es justificación suficiente para la FIFA.
La polémica del por qué Carlos se negaba a presentarse con su Selección tuvo mil teorías, pero de la que más se habló fue la que se decía que el jugador de la Real Sociedad, se negó a jugar con México debido al incidente ocurrido en Monterrey en septiembre del 2010 cuando supuestas sexoservidoras, acudieron a una fiesta que los jugadores convocados realizaron en el hotel. Los rumores apuntaron a que, a la hora de que las autoridades de la FMF exigieron una explicación a los seleccionados por este asunto, Salcido culpó, entre otros, a Vela y Efraín Juárez de haber organizado la fiesta, lo que molestó al hoy atacante de la Real Sociedad.¿Carlos Vela aceptó por el Piojo o tuvo que ceder por dicha sanción o porque Salcido anunció su renuncia a la Selección Nacional? Creo que tal vez todas estas opciones hayan influido en su decisión; de cierta forma entendió que ésta sería (o al menos debería ser) la última llamada para que jugara. Cualquier jugador tiene la decisión de sí jugar o no y él claramente se negó por dignidad aunque eso, a mi parecer, después se convirtió en berrinche. Al menos a mí, ya me estaba cansando escuchar en cada convocatoria la negación de Vela. Hubo un momento en que hasta los periodistas deportivos se desesperaban al tocar el tema cada que la Selección Nacional estaba próxima a jugar. Acepto que Carlos ha tenido una gran campaña en el Real Sociedad. Es uno, sino es que el mejor jugador mexicano actualmente pero para todo llega un punto en el que la paciencia se acaba y seguirle rogando a un jugador que NO quiere jugar con su país ya es absurdo.Sea la razón que sea, espero que tras la afirmación del Piojo con relación a la presencia de Carlos Vela en el Tri, el jugador de verdad se comprometa a dar lo mejor en la cancha y que deje el berrinche, capricho, orgullo o lo que haya sido, en el pasado.
Twitter: @_silviahl
No hay comentarios:
Publicar un comentario