domingo, 21 de septiembre de 2014

Una para llevar!


Maltrato Animal



Eduardo Cervada
@EduardoCervada


No me considero un total defensor hacia los animales, sin embargo, en estos días he tenido el acercamiento a hechos que sin lugar a duda logran que quiera dedicar un poco de mi tiempo a este tipo de actividades.

En mi calle, vive una familia que se caracteriza por ser conflictiva, pero ese no es el punto. Lo que debo destacar es que tienen un perro, indefenso animal que tratan de la chingada con la punta del pie. 
Hace no más de tres días, el más pequeño de los integrantes de esa familia, sacó al perro a patadas de su casa, propinando dos golpes en el estómago del perro con dos piedras bastante grandes. No conforme con eso, lo tienen sin agua y sin alimento por días. Mi madre ha sido testigo de tales hechos, y lo único que ha podido hacer es, cuando puede, llevarle un poco de tortillas y agua al indefenso animal.

Navegando en internet, encontré una nota del El Universal en donde un par de sujetos secuestran a un perro, amarrándolo y golpeándolo como piñata. En un rastro en Nuevo México, trabajadores maltratan a las vacas que utilizan para producción de leche, con actos aberrantes que van desde golpes con alambre de púas hasta choques eléctricos en los genitales de los animales.

¿Qué hace uno en estos casos? ¿Realmente serviría de algo mi denuncia? Tal vez no puedo hacer mucho por hechos externos o lejanos a mi comunidad, pero, por el perro que vive en mi calle ¿Puedo hacer realmente algo? Tal vez al final del día no sirva de nada.

En Hidalgo y en muchos otros estados del país necesitamos leyes más severas que castiguen con cárcel este tipo de actos. Son animales, no tienen voz, voto. Son indefensos. De igual forma aportemos nuestro granito de arena a las asociaciones civiles. Decir más está de sobra.
Twitter: @EduardoCervada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario