Itzel Jiménez Cruz
@Itzel_Justice
Una de las especies de gatos salvajes que habitan en México y del que se sabe muy poco es el Ocelote. Al igual que las otras cinco especies existentes en América, esta se encuentra en peligro de extinción y claro, por nuestra culpa, porque día a día nos acabamos su hábitat y no procuramos su preservación.
Este mamífero, en la antigüedad era considerado como un ser protector, sin embargo hoy se ve amenazado por el hombre, quizás porque el mismo, no le teme, ya que el felino solo mide unos cincuenta centímetros y lo máximo que llega a pesar son doce kilos.
Su nombre proviene del náhuatl “Ocelotl” que significa tigre de campo, aunque habita en las costas de Nayarit y Colima y en los Estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Su pelaje es suave y colorido, de color gris mate, con manchas color café. En su cabeza tiene dos rayas en cada lado de su quijada encerrando un área casi completamente blanca.
La hembra, llega a tener tres o cuatro crías y a pesar de que la reproducción en cautiverio de esta especie ha sido exitosa, muchos zoológicos lo dejaron de hacer y con esto, desgraciadamente, se provocó una sobrepoblación de ejemplares de linajes desconocidos
Sabemos que los ocelotes llegan a vivir hasta 20 años, pero si continuamos con la destrucción de su ecosistema, acortaremos su esperanza de vida. Por otro lado ¡debemos denunciar su caza y no permitir la venta de su piel ni el consumo de su carne y sangre!
Twitter: @Itzel_Justice
No hay comentarios:
Publicar un comentario