domingo, 12 de octubre de 2014

A nivel de cancha

Es hora de regresar.
Silvia Hoyos     Twitter: @_silviahl


La más grande era de Chivas con Jorge Vergara ha retornado. Más de un aficionado chiva festeja el regreso de la familia De la Torre, y cómo no, si basta con recordar que el último campeonato que tiene el conjunto rojiblanco fue en el apertura 2006 y José Manuel de la Torre fue el director técnico que junto con ese equipo conformado por Ramón Morales, Omar Bravo, Alberto Medina, Adolfo Bautista y demás, fueron los que se coronaron en Toluca como campeones de la liga mexicana. La ‘era Chepo’ en Chivas es una de las mejores en los últimos años: el club jugaba bien, era dominante en casa, la afición apoyaba, Angélica Fuentes (actual esposa de Jorge Vergara) aún no estaba presente  y Chivas tenía hegemonía de local y visitante. En fin, como dirían los abuelos “eran otros tiempos”.
La crisis del rebaño sin duda alguna es para un director técnico ya experimentado como Chepo, ni siquiera Bustos que no se me hace un mal entrenador, era el indicado para salvar a un equipo “grande” de este hundimiento en la tabla porcentual; es más, ni Ramón Morales que es de la familia chiva por excelencia y que ya ha hecho campeones a la sub 17, era el indicado para rescatar a Chivas de esta crisis. Ninguno de los estrategas que regresaron (Benjamín Galindo, José Luis Real, Juan Carlos Ortega) han podido darle al equipo ningún campeonato y Chivas, en los últimos años, ha luchado más por no ser colero que por clasificar a fase final.
Actualmente, el club no está para darle espacio a gente que no tenga la experiencia suficiente para que Chivas retorne a su grandeza y a lo que el aficionado estaba acostumbrado. La clave está en que Jorge Vergara deje hacer su trabajo a José Manuel y Néstor de la Torre, que deje de meterse en los asuntos deportivos y lo deje en manos de la gente que sabe. Sin duda alguna, las palabras de los de la Torre, ilusionan a más de un aficionado del rebaño sagrado. Vergara ya no debe dar atole con el dedo; hasta los que no son seguidores chivas ya están casados de que este señor solo vea a Chivas como un negocio y lo maneje a su conveniencia sin pensar en lo que el club ha ido cosechando con el paso de 103 años de existencia.
Creo profundamente en la capacidad de Néstor y Chepo. Muchos tal vez creen que mientras Jorge Vergara siga ahí, el equipo estará mal y de malas. Chivas ya no está para seguir pidiendo paciencia y perdiendo el tiempo; el descenso está pisándole los talones al equipo y si Chepo no es capaz de brindarle oxígeno puro a los rojiblancos, no sé quién pueda hacerlo.
Ningún cambio pasa de la noche a la mañana, sin embargo, José Manuel de la Torre la tiene muy difícil, no ha regresado a esas Chivas que dejó campeonas y que jugaban bien, todo eso ya no existe y deberá trabajar en ello inmediatamente. La presión va a ascender y así como regresó Chepo, es hora de que Chivas regrese a la grandeza que nos tenía acostumbrados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario