domingo, 12 de octubre de 2014

Cambalache

“Masificación de orgullo”
    

                               
 @92Noguez   
Strellitadelsur_92@hotmail.com


Alguna vez te has preguntado ¿si pudieras vender todas las cosas materiales que has adquirido a lo largo de tu vida, todas juntas, cuánto dinero sumarias? Es una pregunta tentativa, pero muy razonable ¿no lo crees?

Desafortunadamente, vivimos una época donde la globalización y el consumismo forman parte de la cotidianidad humana, como si la sociedad tuviera un chip integrado que los obligara a mal gastar el dinero, dinero que en muchas ocasiones no han conseguido cuando ya lo gastaron en su totalidad.

La masificación se ha convertido en una moda universal, podríamos afirmar que se  lanzan más productos al mercado (principalmente los aparatos electrónicos) que los bebes que pueden nacen al mes.  Pero,  lo más preocupante es de donde provienen los productos que  se encuentran en las listas de popularidad comercial; lamentablemente la mayoría de ellos provienen del extranjero, si, los productos mexicanos no logran posicionarse en el gusto del consumidor nacional, como se quisiera.

Las consecuencias de tal aceptación consumista, es la desgracia de que los productos cada vez son más deséchales, esto con el fin de obligar al consumidor a cambiar la mercancía cada cierto tiempo, y con ello incrementar sus ventas. Es toda una estrategia.

Pero en sí, la culpa no es de las empresas que lanzan al mercado sus artículos, sino de las  personas quienes los adquieren, principalmente las que se preocupan más por las cosas materiales que por la salud de sus familiares o de ellas mismas. Y es que sus vidas son tan vacías, piensan que con tener cosas materiales y de gran valor ya obtendrán felicidad y estatus. “Entre más caro más prestigio” una idea errónea, ya que la mayoría de las tiendas comerciales de gran nivel adquieren su mercancía, principalmente la ropa, de fábricas quienes masifican el producto, cual únicamente es adornado con una etiqueta “prestigiosa”.

Karly Noguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario