Ilusión mexicana, desilusión ibérica.
Silvia Hoyos
@_silviahl
Dicen que las comparaciones no son buenas pero reconozcamos que a veces son necesarias.
Este mes el mercado de fichajes en España sorprendió a los mexicanos al fichar a dos jugadores provenientes de nuestro país.Javier Hernández Balcázar jugaba en el Manchester United. Desde hace cuatro años, el club Chivas lo ofreció al mercado inglés y Sir Alex Ferguson, que aún dirigía a los Red Devils, términó por adoptarlo. Ahora, aquel Chicharito ídolo de aficionados Chivas y del ManU, es ahora merengue y jugará para el Real Madrid por un año con opción a compra.
Por otro lado, el mexicano y ex americanista, Raúl Alonso Jiménez que tras una buena (a secas) participación en el mundial de Brasil, el Atlético de Madrid optó por dejar a un lado los rumores del posible traspaso de Marco Reus y fichar a alguien más barato.
Es algo irónico como aquí en México festejamos que dos paisanos hayan llegado a una de las mejores ligas del mundo con dos equipos de alto nivel; uno campeón de la Liga Española y el otro de Europa. El contraste de cómo es que en el viejo continente se les ha criticado mucho a estos dos clubes Madridistas que terminaron fichando a dos jugadores mexicanos solo para tener a uno más en sus filas. Los aficionados de los equipos de la capital Española, quedaron muy decepcionados ya que querían ver a figuras de mayor renombre portando la casaca del equipo que apoyan.
Chicharito, ha sido un blanco fácil para críticas en redes sociales no solo en España sino también en el país que lo vio nacer. He leído a varias personas aficionadas del Real Madrid contrariadas y ofendidas por el préstamo que le hizo el Manchester United a la escuadra merengue; que Chicharito no está a la altura de portar tremenda playera y que solo calentará la banca durante un año.
A Jiménez no le ha ido tan mal en las criticas por parte de la prensa, pero sí de los aficionados cuando el ex atacante de las águilas del América, meses anteriores aceptó su apoyo al cuadro merengue y los hinchas colchoneros no se limitaron en las críticas y los abucheos que le brindaron al ingresar al campo del estadio Vicente Calderón.
Estos dos jugadores aztecas que también militan en la Selección Mexicana, tendrán que demostrar en sus muchas o pocas participaciones que los contrataron por el buen fútbol que pueden generar. En México supieron esperar su oportunidad, cumplieron un proceso, se ganaron la titularidad con sus clubes (Jiménez con América y Chicharito con Chivas), fueron vitales en sus equipos y sus buenas actuaciones los llevaron a la Selección, así que tienen argumentos para ser reconocidos en este reto ibérico que les espera. Raúl y Javier pronto se verán las caras en el ‘derbi’ madrileño. Tendrán que otorgarle a la afición española la ilusión que nos brindaron a nosotros los mexicanos al saber que enfrentaran a los mejores equipos de Europa.
Twitter: @_silviahl
No hay comentarios:
Publicar un comentario