lunes, 1 de septiembre de 2014

A Nivel de Cancha


Con “E” de muerte



Silvia Hoyos
@_silviahl


Estamos a unos días de poder disfrutar uno de los torneos de clubes más importantes del mundo: La UEFA Champions League. 
El pasado jueves se llevó a cabo el sorteo donde los mejores equipos del viejo continente conformaron los ocho grupos y conocieron a las escuadras que tendrán que superar en la primera ronda de este torneo, para poder alcanzar la meta con la que todo jugador y entrenador sueña: consagrarse como el mejor de Europa. Como en todo sorteo de fútbol, existe el llamado “grupo de la muerte” que en mi opinión, es el conformado por el Bayern Munich, Manchester City, CSKA de Moscú y la Roma. Estos tres primeros vuelven a estar en el mismo cuadro, esta vez en el grupo E. La Roma, uno de los grandes equipos italianos hace que este sea el grupo de la muerte, ¿por qué? simplemente porque tiene al campeón de Inglaterra, al de Alemania, al de Rusia y al subcampeón de la liga italiana.

Claro, no hay que subestimar a las grandes potencias europeas como el Real Madrid, el Barcelona, el Chelsea entre otras escuadras que se caracterizan por ser de los que llegan más allá de los octavos de final, sin embargo, hay que prestar atención a las escuadras que integran este grupo. Por un lado están los dirigidos por Pep Guardiola que se reforzaron con Lewandowski, uno de los delanteros más potentes de la Bundesliga; recientemente a Xabi Alonso proveniente del Real Madrid, un jugador que es garantía en el medio campo. La plantilla de este equipo alemán es una de las más fuertes no solo del grupo sino de todo el torneo.

El Manchester City, un club que ha ido en ascenso y ha logrado tocar la cima de la Premier League dejando atrás al gran Manchester United, al olvidado Liverpool y al aburguesado Chelsea, es uno de los equipos que es eterno aspirante a ganar ‘la orejona’. Tiene que dar su mejor versión y no quedarse a medias como el año pasado.

La liga rusa no es una de las más vistas en el mundo (al menos yo no la frecuento tanto) pero el CSK Moscú con su delantero nigeriano, Ahmed Musa, puede ser letal al frente y hacerle daño a los tres equipos restantes del grupo E. Tras brindar un buen mundial, el jugador que porta la camiseta número 18 de su equipo, puede ser factor para que los demás tiemblen al tenerlo en el área contraria. 
Por último, la Roma que poco a poco ha ido recuperando su autoridad en la Serie A, perdió a uno de sus defensas, Benatia, que precisamente ha fichado el Bayern. A pesar de las malas noticias en la línea baja, hay buenas para el ataque ya que cuentan con el argentino Juan Iturbe, un joven de 21 años con talento y que tiene mucho fútbol para dar.

Hay que seguirle la pista al “grupo de la muerte”. Estoy segura que al igual que los otros grupos, podrán brindarnos espectaculares partidos y que es muy probable, que uno de ellos pueda llegar más lejos de los octavos de final.


Twitter: @_silviahl

No hay comentarios:

Publicar un comentario