“CAOS MODERNO”
@92Noguez
Strellitadelsur_92@hotmail.com
Strellitadelsur_92@hotmail.com
“Pachuca, la capital hidalguense; donde la tranquilidad y el silencio ya no tienen cabida”. Y es que hace poco tiempo, era un territorio donde al caminar por sus calles empedradas, la gente regocijaba al sentir una inmensa armonía al poder escuchar el cantar de los pájaros, el sonido de la bella airosa, y la voz del silencio.
Pero poco a poco esa tranquilidad se ha convertido en una idea increíble y casi inimaginable. Hoy día, Pachuca se ha vuelto la ciudad del caos, de la locura, y del miedo al tiempo, todo ello por querer cambiar su esencia campestre por una ciudad “moderna”. Y es que, todo cambio lleva un proceso, proceso que implica tiempo y condiciones adecuadas donde se pueda realizar. Por tanto, y en acuerdo con la mayoría -espero-, la capital hidalguense aún no está preparada para un cambio de dicha magnitud.
Pero ¿Qué sucede cuando nuestras autoridades, como si fuera berrinche, hacen hasta lo imposible por tener esa “ciudad moderna”?
Baches, obras, calles cerradas, tráfico, choques, enojos, retardos en trabajos y escuelas, entre muchas cosas más, llenan la interminable lista de desventajas que una “simple” obra en supuesto beneficio para la sociedad implica.
Un caso ejemplar para este tipo de situaciones, es el dichoso programa “Tuzobús”, quien supuestamente está pensado para suprimir el tráfico en la ciudad, bajar el gasto de transporte de las familias hidalguenses y generar empleos seguros. Pero realmente no lo parece así, las condiciones reales son otras, y ¿Quién no ha tenido problemas por estas obras?
Comenzando por la idea que dicho programa no es apto para el espacio que tiene la capital, en vez de eliminar el tráfico vehicular, lo aumenta; ya que al construir o destinar carriles para el transporte “Tuzobús” se reducen los carriles de automovilistas particulares; en segundo, del lado del gasto monetario, aumentará para muchos hidalguenses, puesto que con las rutas únicas del programa, habrá personas que tengan que tomar hasta 3 colectivas por viaje; y finalmente el desempleo incrementará por la eliminación de rutas colectivas foráneas, quienes no tendrán opción más que desaparecer o cambiar de trabajo.
Realmente ¿Habrá beneficios?, una interrogante que la mayoría de la población en el estado se hace.
Y tú ¿qué piensas?
Karly Noguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario