domingo, 24 de agosto de 2014

A Nivel de Cancha

Te extrañaremos, Rafa.


por Silvia Hoyos (@_silviahl)
El título de esta columna no hace referencia a Rafael Márquez que hace unas semanas hizo oficial su salida del club León para poder jugar en la serie A de Italia con el Hellas Verona.
Para dejar a un lado el tinte futbolístico por un rato, he decidido hablar de Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas del mundo y que por desgracia no podrá defender su título en el US Open de este año, un torneo que solo ha visto a Rafa alzar la copa dos veces.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, Nadal anunció que una lesión en la muñeca derecha, no le permitirá participar en el último Grand Slam del año. Esta lesión le cuesta puntos al español ya que en lo que resta del 2014, no podrá escalar peldaños para así retomar la cima del ranking de la ATP que aún le corresponde al serbio Novak Djokovic.
El número dos del mundo no será el único ausente de este torneo estadounidense; otra gran pérdida es la del argentino Juan Martín del Potro que desde su eliminación en el Abierto de Australia, no se ha recuperado de su molestia en la muñeca izquierda por lo que  el considerado mejor tenista latinoamericano, no podrá pisar las canchas de tenis hasta el 2015.

Los neoyorquinos se perderán una semifinal que ya es todo un clásico: Roger Federer vs Rafael Nadal. Es muy probable que sin tener que enfrentar a Nadal, el tenista suizo pueda competir en la final sin ningún problema. ¿Será Novak Djokovic el que le quite el título número 81 como profesional a Roger? ¿O acaso será el británico Andy Murray quien pueda derrotarlo?
Tal vez mi predicción es un poco precipitada pero el actual número tres del ranking, se perfila para coronarse por sexta ocasión en el US Open. Djokovic podrá seguir siendo el rey del trono pero últimamente ha dejado mucho que desear. Tras una sorpresiva y decepcionante participación en el torneo Masters 1000 de Cincinnati, el serbio se despidió de la competencia en los octavos de final. Por otro lado, el escocés Andy Murray se quedó en el camino debido a que Roger Federer (campeón del certamen) se impuso en los cuartos de final. Tras el campeonato de Roger, el suizo se perfila para ganar su vigésimo octavo Grand Slam de su carrera.

Hay que reconocer que el único que se le complica a Federer es nada más y nada menos que Rafael Nadal. Sin la intervención del español en el US Open, es la oportunidad para que Roger sea el ave fénix de este año.
Para los fanáticos del tenis puede que sea un torneo diferente tras la ausencia de uno de los mejores tenistas del mundo pero no hay que desanimarse, no hay duda de que Federer, Djokovic y Murray se encargarán de brindarnos un torneo muy competitivo y que podrá tener algunas sorpresas. Así que no hay más que disfrutar el último Grand Slam del 2014 que comienza este lunes.

Twitter: @_silviahl

No hay comentarios:

Publicar un comentario